lunes, 17 de marzo de 2008

Ennio Morricone - Cinema Paradiso

Célebre película con música compuesta por el genial Ennio Morricone. La pieza musical excede todo significado que le queramos dar, no representa todos los valores que se vienen a la mente por su belleza lograda, es tan bella que se representa a ella misma. Cabría llamarla la quintaesencia del arte, el arte del tiempo, de un tiempo sin tiempo. Y esto no es noticia, ya se ha dicho.

Si bien nos excede, le adjudicamos significado a ese significante, porque así lo sentimos, yo diría: melancolía, infancia, amor, películas, nostalgia, a su vez felicidad, gente que hoy no está pero que estuvo, etc.

La música siempre entra en terreno de lo inefable, toda descripción resulta infructuosa, con el perdón de la expresión, excepto aquellas técnicas de las cuales estoy exento por mi ignorancia al respecto. No se puede describir con palabras algo que se describe a sí mismo a través de los instrumentos ejecutados al compás de cada acorde, al tempo giusto, logrando la armonía melódicamente…si dieron click en el video: así…

Per ciò il traduttore è traditore, non si può tradurre qualcosa del genere alle nostre parole. Le nostre lingue non sono così possenti da descrivere la più bella lingua di tutte, quella che somiglia più Dio...


No hay comentarios: